viernes, 22 de octubre de 2010

Denuncia a la organización terrorista Montoneros


El día 10 de Marzo de 2009 familiares de las víctimas de la "Masacre de calle Junín" se presentaron en los Tribunales Federales de Rosario en Bv. Oroño Nº 940, para solicitar se declare de "lesa humanidad" el atentado explosivo, ocurrido del día 12 de Septiembre de 1976, contra un móvil policial en la esquina de Rawson y Junín de nuestra ciudad perpetrado por la organización terrorista Montoneros, y que le costara la vida a ONCE personas, nueve agentes policiales y dos civiles.
La denuncia fue recibida por la Secretaría de Derechos Humanos de dichos Tribunales.

Hasta el día de la fecha el Juzgado Federal Nº 4 a cargo del Dr. Marcelo Martín Bailaque no ha realizado diligencia alguna para investigar dicha denuncia.

Han pasado diecinueve meses, el silencio o lo que es peor la indiferencia, es la única respuesta que han obtenido los familiares de las víctimas del terrorismo, quienes no contaban con medios económicos para contratar abogados.

Parece que la justicia además de tuerta discrimina a los pobres aunque hayan sido ellos o algún ser querido asesinado brutalmente.

Hoy, un importante grupo de profesionales ha decidido ser apoderados de estas familias e impulsar como corresponde esta causa paralizada.

Estos dignísimos abogados se suman a aquellos que cansados de tanta injusticia se han decidido a luchar por la reparación histórica, rescatar del olvido a las víctimas del terrorismo internacional que asoló nuestra Patria y recuperar para sus familiares la verdadera dimensión de heroicos mártires de sus seres amados asesinados impunementes.

Es tiempo de verdadera Justicia, que los culpables materiales e ideológicos sean juzgados y encarcelados por sus crímenes de "lesa humanidad".

miércoles, 6 de octubre de 2010

Rendimos Honores a los Caídos en Cumplimiento del Deber en el mes de Octubre.










COMISIÓN PERMANENTE DE HOMENAJE A POLICÍAS DE ROSARIO ASESINADOS POR ORGANIZACIONES TERRORISTAS



22-10-70: Oficial Ayudante ROBERTO CARLOS PIZERNI, personal de la Brigada de Explosivos de la U.R.II- Rosario procede a tratar de desactivar un artefacto explosivo colocado por una organización terrorista en las vías del ferrocarril General Bartolomé Mitre, el cual explota causándole la muerte en el acto; su compañero el Oficial Auxiliar JUAN CARLOS KOCIJANCIC, pierde la pierna izquierda sufriendo además múltiples heridas y quemaduras en la cara, tórax, miembros superiores y miembro inferior derecho, a raíz de estas graves lesiones fallece tres meses más tarde. La valerosa acción de estos hombres evitó una tragedia mayor al evitar la explosión cuando debía pasar el tren al cual estaba destinado el atentado de los "jóvenes idealistas” de Kirchner.

Héctor Orlando Santana, Comisario Inspector (RE), Presidente
Ángel Dionisio Senatore, Suboficial Mayor (RE), Secretario