viernes, 29 de enero de 2010


25 de Enero de 1977, Cortada Marcos Paz, la más larga de la ciudad de Rosario está a punto de ser el centro de otra atrocidad cometida por "jóvenes idealistas" cuyo único pecado fue pensar distinto según dicen los Kirchner.

En esa cortada de casi cuarenta calles, a la altura del número 6650 se encuentra la comisaría décimocuarta, en la puerta se halla un Agente de vigía según la costumbre de esos años violentos en que los terroristas no vacilaban en atacar todo lo que se movía en uniforme sin importarles si iban con sus esposas e hijos, o si pasaba por el lugar cualquier ciudadano.

Es la hora de mayor movimiento en la seccional, muchas personas vienen y van realizando trámites, denuncias de todo tipo, certificados de vecindad, permisos de fiestas, etc.

Cruzando la calle están los fondos del Club Nueva Era, para ser exacto en ese lugar se encuentran los baños, la distancia a la entrada de la comisaría es menor que la normal propio de una cortada.

El Agente Miguel Ángel Bracamonte, es el custodio del ingreso.

Seguramente algunos de sus pensamientos no deben poder evitar el recuerdo de sus compañeros asesinados hace unos cuatro meses cuando regresaban de cumplir servicio en la cancha de Rosario Central.

La mayoría de ellos amigos y conocidos con los que compartió el ingreso a la fuerza allá por 1974.

Aún debe tener vívido el recuerdo de sus cuerpos destrozados por los explosivos colocados al paso del colectivo que los transportaba y de los civiles muertos que justo pasaron por el lugar fatídico.

Tal vez acaso pensaba en su familia, en los problemas cotidianos que tenía que enfrentar para poder subsistir decorosamente.

Vaya uno a saber en que pensaba cuando una terrorífica explosión marca el justo momento en que Dios lo llama a su presencia y en que la Patria le reclama su sangre ofertada en ese juramento a su Bandera celeste y blanca que alguna vez emocionado hizo.

No viaja solo hacia la eternidad lo acompaña un Angel de quince años que un momento antes llena de vida e ilusiones había ido a sacar el permiso para su esperada fiesta de cumpleaños.

¿Es acaso necesario agregar más a este relato?

Los asesinos fueron, son y serán terroristas, como tales deben ser juzgados por sus imprescriptibles crímenes de "lesa humanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario