viernes, 17 de septiembre de 2010

1976 - 12 DE SEPTIEMBRE - 2010


Treinta y cuatro años han transcurrido del atentado perpetrado por la organización terrorista "Montoneros" que costara la vida a nueve policías y dos civiles (matrimonio). Sus autores aún gozan de la impunidad que les confieren los gobiernos democráticos que se dicen defensores de los derechos humanos, para ellos no es un crimen de lesa humanidad.
Cuando llega esta fecha los sucesivos gobernantes de la provincia de Santa Fe, justicialistas o socialistas, ordenan a la policía una pequeña formación ante el Monumento que recuerda "La Masacre de Rosario" sito en calles Junín y Rawson, a las 7 de la mañana para evitar que la población se percate de tamaño horror causado por "jóvenes idealistas" que pensaban distinto (según dicen las organizaciones de derechos humanos).
En el transcurso del día se lleva a cabo un rápido acto dentro de los muros de la Jefatura de Policía, donde concurren los familiares de los policías asesinados.
Nunca concurre ningún funcionario del gobierno, los discursos son examinados previamente por el Ministerio de Seguridad, en los cuales no debe mencionarse la palabra "terrorismo" ni "montoneros".
Curiosamente cada año aumenta la cantidad de familiares y de policías que se suman a estos actos relámpagos del gobierno santafesinoen turno.
Es que la verdad no se puede ocultar y tarde o temprano aparece como un sol.
Y cada grito de ¡Presente! que responde al nombre de cada caído parece despertar conciencias dormidas.
Llegará el día que los autores de estos crímenes rendirán cuenta ante la justicia.
¡Gloria y Honor a estos Policías que dieron su vida a la Patria!
Publicado por Victimas del Terrorismo en 18:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario