viernes, 29 de enero de 2010


25 de Enero de 1977, Cortada Marcos Paz, la más larga de la ciudad de Rosario está a punto de ser el centro de otra atrocidad cometida por "jóvenes idealistas" cuyo único pecado fue pensar distinto según dicen los Kirchner.

En esa cortada de casi cuarenta calles, a la altura del número 6650 se encuentra la comisaría décimocuarta, en la puerta se halla un Agente de vigía según la costumbre de esos años violentos en que los terroristas no vacilaban en atacar todo lo que se movía en uniforme sin importarles si iban con sus esposas e hijos, o si pasaba por el lugar cualquier ciudadano.

Es la hora de mayor movimiento en la seccional, muchas personas vienen y van realizando trámites, denuncias de todo tipo, certificados de vecindad, permisos de fiestas, etc.

Cruzando la calle están los fondos del Club Nueva Era, para ser exacto en ese lugar se encuentran los baños, la distancia a la entrada de la comisaría es menor que la normal propio de una cortada.

El Agente Miguel Ángel Bracamonte, es el custodio del ingreso.

Seguramente algunos de sus pensamientos no deben poder evitar el recuerdo de sus compañeros asesinados hace unos cuatro meses cuando regresaban de cumplir servicio en la cancha de Rosario Central.

La mayoría de ellos amigos y conocidos con los que compartió el ingreso a la fuerza allá por 1974.

Aún debe tener vívido el recuerdo de sus cuerpos destrozados por los explosivos colocados al paso del colectivo que los transportaba y de los civiles muertos que justo pasaron por el lugar fatídico.

Tal vez acaso pensaba en su familia, en los problemas cotidianos que tenía que enfrentar para poder subsistir decorosamente.

Vaya uno a saber en que pensaba cuando una terrorífica explosión marca el justo momento en que Dios lo llama a su presencia y en que la Patria le reclama su sangre ofertada en ese juramento a su Bandera celeste y blanca que alguna vez emocionado hizo.

No viaja solo hacia la eternidad lo acompaña un Angel de quince años que un momento antes llena de vida e ilusiones había ido a sacar el permiso para su esperada fiesta de cumpleaños.

¿Es acaso necesario agregar más a este relato?

Los asesinos fueron, son y serán terroristas, como tales deben ser juzgados por sus imprescriptibles crímenes de "lesa humanidad".

sábado, 2 de enero de 2010

Los rostros olvidados
























Fotos en blanco y negro descoloridas por el tiempo, cuesta ver los rasgos, hay que adivinar el color del pelo y de los ojos.
Fotos que el tiempo fue borrando, hasta la memoria traiciona las imágenes de esos hombres olvidados.
Algunos murieron casi sin darse cuenta que se les iba la vida, otros en su agonía recordaron en su último suspiro sus seres amados.
Eran hombres sencillos que de su profesión hacían un culto, la lealtad, el compañerismo, el valor, la honradez, valores heredados de sus padres que trataban de mostrar orgullosos ante sus conciudadanos.
El uniforme azul era llevado con sencilla altivez, el salario de todos los tiempos... magro.
Fueron asesinados por el simple motivo de ser policías, como prueba demencial de apátridas que hoy el gobierno kirchnerista llama "jóvenes idealistas".
Los asesinos hoy forman parte de éste gobierno tratando de cambiar la verdadera historia.
Por eso hoy rescatamos algunos de los rostros olvidados de los verdaderos héroes que dieron su vida por la Patria, que regaron con su sangre la tierra amada.
¡No los olvidemos!

viernes, 1 de enero de 2010

COMISIÓN PERMANENTE DE HOMENAJE A POLICÍAS DE ROSARIO ASESINADOS POR ORGANIZACIONES TERRORISTAS


Rendimos Honores a los Caídos en Cumplimiento del Deber en el mes de Enero .
01-01-71: Oficial Subinspector JUAN CARLOS KOCIJANCIC, finalmente fallece a raíz de las graves heridas sufridas al intentar desactivar un artefacto explosivo colocado en las vías del ferrocarril el 22-10-70 donde murió su compañero en forma instantánea el Oficial Ayudante ROBERTO C. PIZERNI.
15-01-72: Cabo Primero CARLOS GABINO NIEVAS, muere en un enfrentamiento en la localidad de Monte Vera al intentar detener a elementos terroristas en un camino rural.
24-01-74: Cabo Primero JOSÉ ERNESTO PEREYRA, es asesinado por los terroristas mientras estaba de servicio en el Destacamento 5 de la Comisaría 11a. Época de gobierno constitucional lo cual prueba una vez más que los "jóvenes idealistas" no luchaban por la democracia.
25-01-77: Agente MIGUEL ANGEL BRACAMONTE, muere a raíz de la activación de un artefacto explosivo colocado en los baños del Club Nueva Era, cruzando la angosta calle se hallaba la comisaría 14a., en la puerta se encontraba el Agente y una niña de quince años que había concurrido a sacar el permiso de baile para la fiesta de su cumpleaños, la cual también fallece. La bomba colocada por los "jóvenes idealistas" de Kirchner de milagro no causó más víctimas inocentes.
Dios guarde sus Almas.
Héctor Orlando Santana, Comisario Inspector (RE), Presidente
Hugo Gargarella, Subcomisario (RE), Víctima, Vicepresidente Ángel Dionisio Senatore, Suboficial Mayor (RE), Secretario